Ministro de Justicia aseguró estar dispuesto a ser interpelado en el Congreso
El ministro de Justicia Daniel Figallo aseguró que su reunión con la procuradora del caso La Centralita Yeni Vilcatoma y el asesor presidencial Eduardo Roy Gates fue para informarse sobre la seguridad en Ancash y no para averiguar sobre la situación específica de Martín Belaunde Lossio.
En entrevista con La República, Figallo dijo que no existe ningún tipo de presión al trabajo que realizan los procuradores “es un asunto meramente informativo, objetivo y general”, señaló.
“Pensar que el ministro de Justicia o los asesores someten a presiones a los procuradores es agraviarlos y asumirlos como títeres. Nunca vas a escuchar de un procurador que se produzca un acto de presión”, aseguró.
[LEE: Fiscal del caso 'La Centralita': Ministerio Público convocó reunión con Figallo]
Figallo dijo que la presencia de Roy Gates en la reunión se debió a que estaba conformándose el Consejo de Estado sobre seguridad y por eso era relevante como asesor jurídico de la presidencia de la república.
[LEE: Fuerza Popular pedirá interpelación para el ministro de Justicia]
Sobre su reunión con los fiscales, Figallo dijo que fue con conocimiento de la Fiscalía de la Nación. Aseguró que Pablo Sánchez, encargado del despacho en reemplazo de Carlos Ramos Heredia, le pidió que recibiera a los funcionarios.
Finalmente dijo que si surge la posibilidad de ser interpelado en el Congreso, estaría dispuesto a acudir al Parlamento para responder todas las preguntas de los legisladores.