Ministro del Interior sobre La Libertad: "No puede ser un estado de emergencia más"
Víctor Torres, titular del Mininter junto al ministro de Defensa, Walter Astudillo, coordinaron las acciones que se ejecutan en el marco de la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz
A nueve días de iniciada la declaratoria del estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, el ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que la medida destacará a otras que se tomaron durante el actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
"No tiene que ser un estado de emergencia más, tenemos que marcar la diferencia. Y en base a ello replicar a las demás regiones del país. Por eso hemos venido de manera contundente con los altos mandos de la Policía y especialistas", remarcó durante una conferencia de prensa.
A su turno, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, dijo que espera que el estado de emergencia en Trujillo y Pataz "sea exitoso", y que la región La Libertad "sea un modelo exitoso" que pueda ser aplicado en otras partes del país con altos índices de criminalidad.
"Lo que podemos mencionar es que la respuesta del Estado va a ser contundente y esta reunión es prueba de ello. Debe ser entendible que las estrategias que se diseñan, se implementan y los resultados van a hablar si las estrategias diseñan e implementada ha sido o no efectivo. Todos debemos participar desde el lugar que estamos", expresó.
Ambos ministros se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, para evaluar acciones y estrategias que se vienen ejecutando en el marco de las declaraciones de estado de emergencia en Trujillo y Pataz.
El encuentro se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de la ciudad del norte del país, donde también participaron autoridades locales.
En la cita, también estuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda; así como el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú.