#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ministro de Justicia respaldó al jefe del INPE tras fuga de preso

Aldo Vásquez explicó en el Congreso acciones contra la criminalidad.
Ministro de Justicia se presentó ante el Congreso / Foto: Perú21

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, informó ante la comisión parlamentaria de ese sector los resultados del trabajo realizado por el Consejo Nacional de Política Criminal.

[LEE: Julio Magán: "El día que me vaya me iré con las manos limpias"]

Vásquez detalló que fue consultado sobre la reciente fuga de un preso en el hospital Carrión, en el Callao. Al respecto, lamentó e incluso dijo sentirse avergonzado por la "negligencia punible" cometida por agentes del INPE.

Pese a recordar que a lo largo del año se han producido 4 fugas, destacó que esta cifra se ha reducido a una décima parte de lo ocurrido en el quinquenio anterior. Por esta razón, dijo que el jefe del INPE cuenta con su respaldo.

[LEE: Piden destituir al jefe del INPE Julio Magán por irregularidades]

Sobre la población penal en el país, el ministro señaló que ha crecido casi en un 50% en los últimos años como consecuencia de normas que hacen punibles una serie de conductas. Sin embargo, resaltó la creación de 8 mil albergues de internos en los penales del país.

En la sesión, Vásquez Ríos abordó el informe anual sobre el avance y la eficacia de las políticas aprobadas en el mencionado organismo multisectorial para combatir la delincuencia. 

Tags:
Ministerio de JusticiaAldo Vásquez