Ministro Morgan Quero defendió silencio de Dina Boluarte
El silencio continúa marcando el ambiente en Palacio de Gobierno. Han pasado seis meses desde la última vez que la presidenta Dina Boluarte dialogó con la prensa, y no hay señales claras de que esta situación cambie próximamente.
El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la falta de interacción directa con los medios.
“Se dará seguramente ese espacio y si no, creo que estamos recibiendo el mensaje de la presidenta en sus discursos”, sostuvo.
Añadió que el Ejecutivo “siempre está dispuesto a dialogar con mucho gusto”, aunque no precisó una fecha para un posible retorno a las conferencias.
La ausencia de declaraciones no solo alcanza a la mandataria. Freddy Hinojosa, presentado en su momento como vocero del despacho presidencial, también se ha mantenido alejado del escenario público, especialmente tras el escándalo de Qali Warma.
Consultado sobre este silencio, Quero recordó que según la Constitución, el verdadero vocero del gobierno es el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
En tanto, el ministro del Interior, Julio Díaz, sigue una línea similar. A diferencia de su antecesor, Díaz ha optado por una presencia discreta. “Alguien decía: el estilo hace al hombre. Julio Díaz irá comunicándose con ustedes”, afirmó Quero, tratando de justificar el bajo perfil del titular del Interior.
En medio de la incertidumbre económica y la crisis de seguridad ciudadana, la falta de comunicación directa desde el Ejecutivo ha generado cuestionamientos, ante la necesidad de voces oficiales que brinden confianza y estabilidad.