#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ministro Otárola: esperamos reducir al 50% tasa de informalidad para finales del gobierno

Pidió a candidatos a la presidencia priorizar reducción de la informalidad.
Foto: La República

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, dijo que proyectan reducir a alrededor de 50% la tasa de informalidad cuando termine el gobierno en julio de 2016.

[LEE: Ministro Otárola: Consejo Nacional de Trabajo decidirá aumento del sueldo mínimo]

“Este nivel sigue siendo alto, pero habremos avanzado bastante. Desde ya estamos trabajando para que ritmo anual de reducción alcance los seis puntos porcentuales por año”, indicó al diario oficial El Peruano.

Indicó que buscan concientizar al microempresario que la formalidad es el mejor camino por los beneficios que representa. Sostuvo que cuando los trabajadores estan en planilla mejoran sus productividad por los beneficios que reciben.

[LEE: Sayuri Andrade: El ministro Otárola debe renunciar]

“Como ministerio estamos elaborando estrategias que ya casi estan culminadas para acelerar el proceso de reversión de la informalidad. No es un tema de sobrecostos porque en la microempresa la carga salarial adicional no llega al 6% de la remuneración. El problema va por concientizar al microempresario”, explicó.

Aseguró que entre 2005 y 2013 se incrementó en cerca de 1.3 millones de asalariados privados formales y cerca de 600 mil asalariados informales. Además que en 2013 el porcentaje de trabajadores sin beneficios laborales se redujo a 56%.

Tags:
Fredy OtárolaMinisterio de Trabajoinformalidad