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Ministro Pérez Reyes: La mitad del mensaje fue rendición de cuentas y la otra fueron los anuncios para el siguiente año

El ministro de Transportes también abordó la propuesta de crear un Ministerio de Infraestructura, centralizando funciones relacionadas con la obra pública para mejorar la eficiencia y reducir la corrupción

Según Pérez Reyes, el equipo trabajó catorce horas en la primera versión del discurso. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, mencionó que el discurso de la presidenta Dina Boluarte se centró en dos grandes temas: la rendición de cuentas y los anuncios para el siguiente año

En diálogo con Canal N, el titular del MTC resaltó que para este mensaje se llevaron a cabo largas reuniones del Consejo de Ministros.

Según Pérez Reyes, el equipo trabajó catorce horas en la primera versión del discurso y ocho horas adicionales para la segunda versión.

Seguridad Vial 

Respecto a la seguridad vial, el ministro de Transportes indicó que se están realizando los mantenimientos en las carreteras y recordó la aprobación de créditos suplementarios.  

El ministro mencionó que la implementación de contratos de mantenimiento debería estar lista en tres meses, con empresas encargadas de 22,000 km de vías. 

Además, discutió sobre la modalidad de proyectos de gobierno a gobierno y cómo estas medidas afectan la transparencia y la eficiencia en la ejecución de obras públicas. 

Pérez Reyes resaltó la necesidad de optimizar la legislación de contratación pública para hacer los procesos más eficientes y menos engorrosos, sin perder transparencia. 

Asimismo, mencionó que la guerra en Ucrania ha causado un aumento en los costos de insumos de construcción, afectando proyectos como el aeropuerto de Chinchero.

Ministerio de Infraestructura 

El ministro también abordó la propuesta de crear un Ministerio de Infraestructura, centralizando funciones relacionadas con la obra pública para mejorar la eficiencia y reducir la corrupción. 

“En este caso estamos centralizando funciones. Tiene un principio similar al que tenía la ANIN en etapa inicial cuando se planteó. Digamos, juega el rol de organizar y ordenar de una forma consistente todo el tema de la obra pública”, explicó. 

Por último, comentó que esta medida busca reducir la burocracia y mejorar la eficiencia en la realización de obras públicas. 

“La idea de este Ministerio de Infraestructura es darle reglas para que se contrate más rápidamente sin que deje ser transparente”, apuntó. 

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