#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ministro Sánchez: "El diálogo irá mejorando, hay divergencias naturales y hay que escuchar"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que el presidente Castillo y el premier Torres se harán presente de acuerdo a cómo vaya resolviéndose el conflicto.  

Ministro Sánchez: "El diálogo irá mejorando, hay divergencias naturales y hay que escuchar"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dio detalles de cómo se desarrolla la mesa de diálogo con los transportistas de carga y otros sectores en el Coliseo Wanka en Huancayo.  

El titular del Mincetur indicó que existen divergencias, pero que se podrán resolver porque esta mesa de diálogo estará instalada por los próximos días. 

“Yo creo que hay divergencias naturales y hay que escuchar. Aquí estamos, acá estamos con el cardenal Barreto”, dijo a la prensa. 

“Esta mesa de diálogo conformada ya oficialmente a través de una resolución documentada tiene cinco días de labor en donde vamos a tener propuestas concretas”, agregó.

“Como ustedes ven el diálogo irá mejorando, hay desavenencias, cuando se entienda todas las propuestas ahora están a nivel de grupo, pero también se va hacer una plenaria para socializar como estamos realizando este trabajando”, continuó. 

Sánchez reiteró que es importante escuchar las demandas de la población porque, según manifestó el ministro, “son temas difíciles, la economía familiar, del agricultor, del transportista, del comerciante está dura como nos golpea a muchas familias en el país”. 

SOBRE PRESENCIA DEL PRESIDENTE Y PREMIER  

Roberto Sánchez indicó que el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres se estarán haciendo presente en Huancayo de acuerdo a cómo vaya resolviéndose el conflicto.  

“Evidentemente nuestro Premier conforme vayamos a los avances ya guardamos también como corresponde la presencia de nuestro presidente, pero necesitamos hoy ordenarnos. Acabamos de llegar y se están estableciendo las mesas”, sostuvo.  

Por último, el ministro de Comercio Exterior y Turismo puntualizó que el presidente Castillo ha pedido las disculpas del caso tras lo declarado a los transportistas y que sus palabras fueron sacadas de contexto. 

“Él se ha comunicado al país respecto a esta situación. Si sus palabras evidentemente en otro contexto han ofendido al huancaíno, al país, él ha expresado sus disculpas porque él viene de la lucha, de movimiento social”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN
Paro en Huancayo: Manifestantes exigen presencia de Castillo
LEE TAMBIÉN
Alva sobre paro: “Tenemos 50 ministros en ocho meses y eso son las consecuencias”
LEE TAMBIÉN
Javier Marchese sobre paro: "Se nos han adelantado un poco y estamos a la espera de su solución”
Tags:
roberto sánchezministro de comercio exterior y turismotransportistashuancayo