Ministro de Trabajo cuestiona allanamiento a casa de vocero
A diferencia de otras ocasiones, esta vez la presidenta Dina Boluarte no quiso mezclar un acto oficial con temas políticos. Esto a pesar del allanamiento de la vivienda del vocero presidencial Fredy Hinojosa por el caso Qali Warma que se realizaba en ese mismo momento.
Quien sí se refirió a la diligencia fiscal fue el ministro de Trabajo, Daniel Maurate. Aseguró que en nuestro país se deben respetar los derechos fundamentales de las personas.
Estamos construyendo un país donde el honor y la dignidad de las personas no tienen valor. "Entonces allanamos o quitamos la libertad, lo desfilamos por los medios esposado y luego nos equivocamos y luego te dan la libertad", refirió.
El titular de trabajo indicó que en el Perú se deben respetar los derechos fundamentales de las personas. Además, hizo un llamado al poder judicial y a la Fiscalía a tener el máximo cuidado cuando se determine la detención de una persona.
"Por eso es bueno que las autoridades actúen con responsabilidad para que la ciudadanía tenga confianza en el sistema judicial y confianza también en el ministerio público", añadió ante la prensa.
Durante su presentación de los resultados de las encuestas de demanda ocupacional con proyección al 2025, Maurate aseguró que dicho sondeo muestra la realidad. Es decir, seguimos sobre el 71 por ciento de informalidad en el país.
Pero al consultarle sobre la encuesta que señala que la jefa de Estado solo cuenta con el 3 % de aprobación, dijo que “las perspectivas de los empleadores son optimistas; sin embargo, las encuestas dicen que la aprobación del gobierno o de la presidenta es 3 por ciento". "Por lo menos a mí, que no soy experto en comunicación, me hace extraño eso".
Maurate dijo que son los periodistas y los entendidos quienes deben explicar esas cifras, pues no se condicen con el crecimiento económico del país.