Ministro de Trabajo: Reforma laboral debe atacar problemas de la informalidad
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que en el país se requiere diseñar una reforma laboral pro empleo, para enfrentar la informalidad y favorecer la creación de puestos de trabajo formales.
[LEE: PPK: Debemos concentrarnos en el sistema de pensiones y en la salud]
“Requerimos diseñar una reforma laboral pro empleo que ataque los problemas que propician la informalidad, favorezca la creación de puestos de trabajo formales y que abra espacios de empleabilidad, sobre todo a nuestros jóvenes, mujeres y personas de nuestro país que sufren algún grado de discapacidad”, afirmó Grados durante la ceremonia de condecoración de Orden del Trabajo 2017, realizada en Palacio de Gobierno.
[LEE: ¿Por qué el Día del Trabajo se conmemora el 1 de mayo?]
El ministro destacó que están trabajando incansablemente, a pesar de las dificultades y voces contrarias, en pro de la modernidad productiva del marco laboral peruano, para lo cual se debe empezar combatiendo la informalidad, principal causa de empleos precarios.
[LEE: Día del Trabajo: CGTP realiza mitin en el Centro de Lima]
“Para más del 70 % de los trabajadores peruanos, esta informalidad se traduce en la falta de un seguro de salud y una pensión de jubilación adecuada, en bajos salarios por una limitada productividad laboral, en incumplimiento de derechos laborales básicos como el descanso vacacional o la posibilidad de sindicalización. En resumen, hablamos de un trabajo injusto e inseguro”, dijo. ANDINA
Mensaje del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, por el #DíaDelTrabajo►https://t.co/P2boT0bhko
— MINISTERIO TRABAJO (@MTPE_Peru) May 1, 2017