Ministro Urresti "pidió perdón" a Alan García y Keiko Fujimori por tuits
El ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió perdón públicamente tras la críticas por los polémicos mensajes que realizó a través de su cuenta en Twitter contra el ex presidente Alan García, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y sus seguidores.
En un preámbulo al caso, Urresti remarcó que los mismos personajes realizaron comentarios ofensivos contra el presidente de la República y contra él mismo, sin embargo cuando reciben una respuesta del mismo nivel, entonces se ofenden.
[LEE: Jorge del Castillo: "Urresti es utilizado como un ariete de Inteligencia"]
Incluso, indicó que “a nadie le llamaba la atención” cuando incluso la primera dama Nadine Heredia era mencionada más de una vez de forma ofensiva y acusada sin argumentos de muchas faltas. Asimismo, destacó la oposición ha realizado ataques de todo calibre desde dicha red social.
“Señor Alan García, yo he dicho que es un ególatra; si usted no lo es, le pido perdón. Señor Alan García, le he dicho que usted es un infiel, si usted no lo es, le pido perdón”, dijo.
[LEE: Urresti aseguró que continuará respondiendo críticas en Twitter]
“Me he atrevido a decir que el quinquenio perdido fue el del 85 al 90. Si ese no fue el peor quinquenio del Perú, si no fue el más desastroso de la historia y nos ha condenado a 50 años de atraso, le pido perdón”, agregó.
Asimismo, se refirió a por lo referido a Keiko Fujimori a través de sus tuits en referencia a sus estudios en el extranjero.
“Si es falso que estudio usted con la plata de los peruanos, le pido perdón. Si es falso que usted tiene familiares que son delincuentes, y aclaro que delincuentes se les dice a quienes han cometido un delito, le pido perdón”, señaló.
[LEE: García a Urresti: "La panza se quita con dieta, el problema mental con nada"]
“Si es falso el comportamiento errático de su hermano congresista se debe a problemas mentales, le pido perdón. En fin, pido perdón a todos aquellos a los cuales he dicho o mencionado o les he puesto un apodo que no es el suyo, por haberme equivocado, les pido perdón”, indicó.