Urresti se enfrentó verbalmente al abogado de Abimael Guzmán
El ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezó la intervención a una galería de pinturas en donde según indicó, se hacía apología al terrorismo. En el lugar se encontró con Manuel Fajardo, abogado del líder de Sendero Luminoso, quien intentó defender el local de la intervención policial.
Según refirió Urresti, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) se encuentra tomando registro de todo aquel que ingresa y sale del recinto ubicado en la cuadra 8 del jirón Camaná en el Cercado de Lima, lugar que funciona como un restaurante.
El ministro del Interior recordó que simpatizantes con el grupo subversivo aprovechan los vacíos legales para hacerse publicidad y remarcó que hay proyectos de ley pendientes en el Congreso que impedirían que situaciones similares sigan ocurriendo. “No podemos dormirnos en la gloria”, enfatizó.
Por su parte Fajardo, quien también es abogado del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), acusó al ministro de irrumpir sin derecho en un lugar público y calificó la presencia del ministro como “la imposición de la derecha del Gobierno”.
Ante esto, Urresti le increpó la defensa de Fajardo y lo llamó “terrorista” frente a la prensa que cubría el incidente.