Ministro de Vivienda: Apoyamos trabajo de la Contraloría en Sedapal
El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, respaldó las acciones de control que prepara la Contraloría General de la República para investigar y denunciar a los responsables del deterioro de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, administrada por Sedapal.
[LEE: Lurín: denuncian que Sedapal arroja aguas residuales en la playa Arica]
"Apoyamos todo el proceso, la investigación que se haga, las responsabilidades que tienen que ser asumida por quienes propiciaron ese tipo de hechos, así que apoyamos plenamente y no estamos para tolerar ningún tipo de corrupción en el Estado", indicó.
De otro lado, el ministro calificó de "asqueroso " el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, quien según unos audios habría intentado sacar un beneficio personal de su cargo en el gobierno.
[LEE: Exasesor Carlos Moreno fue retirado del cargo en el hospital Loayza]
Tras destacar la reacción del gobierno, el ministro consideró que esto demuestra que no se tolera, aún en los niveles más altos, ningún tipo de corrupción.
Trujillo acudió a la comisión de Presupuesto del Congreso, donde explicó que la línea de trabajo en agua y saneamiento buscará incluir a los sectores más pobres, mientras que en vivienda el trabajo se centrará en planificación urbana, generación de suelo urbano y mejorar el acceso a crédito.