Minsa exige sanción tras sexta muerte por el suero defectuoso
Minsa exige castigo ejemplar a responsables por muerte de enfermera de 38 años
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de Rosa Lidia Castro Ventura, enfermera pediátrica de 38 años, y sexta víctima del suero fisiológico contaminado elaborado por el laboratorio Medifarma.
Castro fue internada en la clínica Sanna de San Borja el pasado 20 de marzo para una cirugía programada. Tras la operación, sufrió convulsiones graves luego de recibir el suero defectuoso, lo que la mantuvo en estado crítico por varias semanas hasta su fallecimiento el 17 de abril.
Exige castigo ejemplar
Ante esta tragedia, el Minsa emitió un comunicado oficial en el que expresó sus condolencias a la familia y exigió que se actúe con rapidez. “Reiteramos nuestro pedido de celeridad en las investigaciones y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, indicó la institución.
El ministerio recordó que en marzo presentó una denuncia penal contra el laboratorio Medifarma y la clínica Sanna, señalados por presuntas negligencias en el control de calidad del producto.
Con este fallecimiento, ya son seis las personas que han perdido la vida por este caso y al menos 17 más presentan afectaciones de diversa gravedad, según cifras oficiales.