Minsa promueve consumo de arroz fortificado para la prevención de la anemia
Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable propone el enriquecimiento del arroz en el Perú para disminuir la desnutrición infantil
El Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa) propone el enriquecimiento del arroz con vitaminas A, D, E y del complejo B, hierro y zinc para disminuir la desnutrición infantil y la anemia.
De acuerdo con el director del Cenan, Walter Vílchez, el consumo de este producto no solo es una nueva estrategia de prevención contra la anemia, también promueve la alimentación saludable y contribuye con la seguridad alimentaria y nutricional.
Asimismo, señaló que los principales alcances de esta reglamentación -Reglamento de la Ley n.° 31348- es que el arroz fortificado estará al alcance de la población en general, además del público objetivo de los programas sociales.
“El Minsa ha trabajado las fichas de homologación que forman parte de las compras públicas de los programas sociales, y en ese proceso se inscribieron 100 productores quienes obtuvieron su registro sanitario y ahora son más de 250, y se prevé, tal como lo dice el reglamento, que los productores en un plazo no mayor de un año tendrán una línea de producción de arroz fortificado para el público en general”, indicó.
Además, destacó que la promoción del consumo de este producto se fortaleció en San Martín y Lambayeque con apoyo de las autoridades regionales y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).