Miraflores: Denuncian restricciones en el uso de espacio públicos para actividades deportivas
Las vecinas de Miraflores hacen un llamado al alcalde Carlos Canales para que reevalúe estas medidas y se busque una convivencia pacífica
Un grupo de mujeres residentes de Miraflores denuncian contra los agentes municipales por impedirles realizar sus actividades de baile y deporte en el Malecón Cisneros.
En diálogo con Canal N, afirman que desde principios de año han sido objeto de fiscalización y presión para que no ocupen el espacio público.
En un principio, se les argumentó que no podían hacer ejercicio en el espacio público, una razón que fue rápidamente desvirtuada. Luego, se les acusó de generar ruidos molestos, a lo que ellas respondieron que su volumen de música se encontraba en niveles moderados y que eran ciudadanas responsables que no deseaban molestar a nadie.
Sin embargo, las restricciones continuaron, esta vez prohibiéndoles el uso de parlantes, instrumentos musicales e incluso cantar. Las vecinas denuncian que los agentes municipales les mencionan un código de infracción inexistente para justificar su accionar.
OTRO CASOS
Además de estas mujeres, se han reportado casos similares de personas practicando tai chi, niños jugando y jóvenes grabando videos de TikTok, a quienes también se les ha pedido que se retiren del lugar.
Las vecinas de Miraflores hacen un llamado al alcalde Carlos Canales para que reevalúe estas medidas y se busque una convivencia pacífica en el espacio público. Aseguran que no están generando malestar alguno y que solo desean ejercitarse sin perjudicar a nadie.