MML asegura que empresas que ocasionen accidentes de tránsito serán suspendidas
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima sancionó con una multa de 15 mil 400 nuevos soles y el retiro de circulación temporal a los tres vehículos de transporte público que esta mañana protagonizaron un triple choque en el kilómetro 14 de la Carretera Central en Ate, dejando seis personas heridas.
[LEE: Huarmey: Empresas implicadas en cuádruple choque contaban con denuncias penales]
El subgerente de fiscalización de la GTU de la comuna limeña, Felipe Osterling informó que las unidades vehiculares comprometidas en el accidente pertenecen a las empresas California siglo XXI, Antares y Turismo Huaycán, las que a la fecha acumulan una deuda, en conjunto, de más de 182 mil soles por infracciones al reglamento de tránsito y normas de transportes.
[LEE: Consejo Nacional de Seguridad Vial: En el 2014 redujimos 17.3% los accidentes]
Precisó que la sanción impuesta se aplica de conformidad a la ordenanza vigente que solo establece sanción a la unidad infractora, pero no a la empresa de transporte que opera la ruta, sobre la que no recae ninguna responsabilidad. No obstante, se suspenderá las licencias a los conductores.
[LEE: Trujillo: Bus interprovincial invadió carril contrario y casi originó choque]
Osterling indicó que el Concejo Metropolitano aprobó el pasado jueves una nueva ordenanza que sanciona drásticamente a las empresas de transportes que ocasionen accidentes de tránsito.
[LEE: Choque entre 3 buses y un camión dejó al menos 37 muertos en Huarmey]
“Nos estamos basando en la norma anterior. Eso se va a acabar en 24 horas, cuando salga publicada la nueva ordenanza que será más estricta y que hará que las empresas participen en la fiscalización de sus conductores y vehículos” anotó.