MML descarta desabastecimiento de alimentos en Gran Mercado Mayorista
La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), adscrita a la Municipalidad de Lima, advirtió que no se han presentado dificultades en el abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) como consecuencia de las lluvias y desbordes en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo informó mediante un comunicado que este jueves llegaron 5,796 toneladas de productos perecibles en 541 camiones provenientes de todas las regiones del país, debido a que los vehículos de transporte pesado han ingresado con fluidez al Mercado Mayorista de San Anita gracias a la flexibilidad del horario de ingreso.
[LEE: La Victoria: denuncian incremento de precios en alimentos tras caída de huaicos]
El funcionario municipal advirtió que del total de productos que ingresaron esta madrugada, 1,280 toneladas fueron de papa en sus diferentes variedades. Sin embargo, se recomienda el consumo de productos de estación que han mantenido sus precios con respecto al miércoles como el camote amarillo y morado, la cebolla roja y blanca, el limón y el zapallo macre.
Luna Bazo también informó que las cifras de la Oficina de Estadística de EMMSA arrojan que 10 productos bajaron sus precios este jueves como la arveja americana, choclo tipo Cuzco, brócoli, lechuga americana, olluco largo, papa blanca, papa Yungay, rabanito, tomate Katia y la yuca amarilla.
Por tal motivo, reiteró, “el Gran Mercado Mayorista de Lima está abastecido, no hay razón para preocupaciones y menos para la especulación de precios en los mercados minoristas. Las amas de casa deben denunciar a los especuladores ante las autoridades competentes como corresponde”.
EMMSA precisa los precios en el GMML se rigen por la ley de la oferta y la demanda.