El monstruo: Dictan prisión preventiva contra alias Peligrosa
En la red criminal de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, la llamaban Peligrosa. Ella es Shirley Pajuelo Evangelista, quien habría sido la pareja de Gian Pierre Flores Huánuco, alias Nico, quien se comunicaba directamente con Erick Moreno Hernández.
Él sería pieza clave en la ejecución de extorsiones y sicariatos perpetrados por Los injertos del Cono norte, según la Fiscalía. Alias Nico fue detenido y llevado a prisión en abril último por tenencia ilegal de armas. Fue entonces que Shirley Pajuelo habría tomado mayor protagonismo.
Alias Peligrosa habría utilizado su cuenta bancaria como línea receptora del cobro de las extorsiones y hasta su teléfono era usado en el envío de mensajes amenazantes a empresarios, según el tercer equipo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima noroeste.
Frente a las evidencias en su contra, el Poder Judicial le dictó a Shirley Pajuelo 36 meses de prisión preventiva por el delito de pertenencia a una organización criminal, junto a Kevin Góngora Ayala, otro de los implicados. Esta audiencia se realizó la tarde de este jueves.
En las próximas audiencias se resolverá la situación de otros 25 investigados, entre los que se encuentran Martina Hernández, la madre de Erick Moreno Hernández y Liseth Cruz Ruíz, su pareja.
En esta lista de detenidos, también está el suboficial Georgi Araujo Alva, quien no sería el único policía vinculado a esta organización criminal, según esta investigación.