Mora calificó de “reverenda tontería” denuncia por supuestamente favorecer a universidad
El congresista de Perú Posible, Daniel Mora, negó favorecer a la Universidad Sergio Bernales al solicitar al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) otorgar a esta casa de estudios superiores la licencia de funcionamiento definitiva.
El legislador Mora calificó dicha denuncia como un “reverenda tontería” y explicó que no es contradictorio con su política de no crea más universidades, pues sostuvo que dicho centro de estudios superiores se creó en el 2002, “no hemos vulnerado nada”, dijo.
[LEE:Estudiantes denunciaron irregularidades en la Universidad Agraria]
“Presentó varios reclamos durante meses (la Universidad Sergio Bernales). Encontramos que a esta universidad le dieron resolución de autorización definitiva (…) pasaron meses que reclamaban que le dieran la autorización (…) acusaban que le pedían coimas en diferentes niveles”, informó el parlamentario.
Asimismo indicó que “está prohibido dar autorización provisionales iniciales para nuevas universidades. No es un tema que la CONAFU debía dar, el tema es la corrupción tremenda que hay en la CONAFU.
[NOTA ANTERIOR]
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, solicitó que tras debatir el informe de la Megacomisión, se reinicie la discusión en el Pleno del Legislativo sobre el proyecto de la nueva Ley Universitaria.
“Después de este debate sobre el primer punto de la Megacomisión creo que debe entrar la Ley Universitaria, para continuar el debate”, dijo el legislador de Perú Posible.
[LEE: Conozca a los 8 congresistas vinculados a universidades, según Daniel Mora]
Tras las críticas que recibió durante el primer debate de la Ley Universitaria, el legislador Mora sostuvo que “me da vergüenza pertenecer a este Congreso”.
“A mí me ha dado vergüenza pertenecer a un Congreso de esta naturaleza, ver a (no a todos) los niveles que alcanza la desesperación cuando tocas los bolsillos de alguien o los intereses particulares son vergonzantes”, sentenció.