Morgan Quero sobre eliminación de 22 textos escolares: “Todavía no hay una resolución, no vamos a caer en una provocación”
Detalló que se trata de una recomendación la eliminación de algunos textos escolares, pero que no se ha tomado una decisión al respecto
El ministro de Educación, Morgan Quero, aclaró la situación sobre la recomendación de eliminar 22 textos escolares. Informó que aún no existe una resolución viceministerial.
Recomiendan eliminar 22 textos escolares
En las últimas horas, se conoció que un equipo censor revisó 710 textos escolares, encontrando 57 palabras que al Gobierno le parecen peligrosas como: dictadura, conflicto social, conflicto armado, aborto y educación sexual, entre otras.
Los censores recomendaron eliminar 22 libros que tienen esas palabras que a su juicio resultan “sensibles”.
Esta decisión, generó diversas reacciones y preocupaciones sobre la libertad académica y la formación de los estudiantes.
A comienzos de este año, la entonces ministra de Educación, Miriam Ponce, pidió que se hiciera una verificación de todos los textos escolares y en marzo se conformó un equipo revisor.
Solo fue una recomendación eliminar 22 textos
Ahora la decisión final la tiene el ministro Morgan Quero, que hoy aclaró que solo fue una recomendación la eliminación de algunos textos escolares, pero que no se ha tomado una decisión al respecto.
“En esa revisión es absolutamente normal, porque son porque textos que ya datan del 2011, entonces en esa revisión simplemente se ha querido tener una matriz que nos permita mejorar”, detalló.
Quero, remarcó que su gestión dará un nuevo impulso al currículo nacional escolar.
“Estamos impulsando la educación Cívica le vamos a dar un impulso al currículo nacional, un nuevo impulso a la lucha frontal contra el terrorismo y vamos a incorporar una herramienta muy importante para nuestros para jóvenes y niños que es la educación Financiera”, informó.
El titular de educación brindó estas declaraciones desde la Municipalidad durante una firma de acuerdo para promover el deporte.