MTC: Personas cuestionadas por corrupción no pueden trabajar en el Estado
El ministro Raúl Pérez Reyes aseguró que su sector colabora con la justicia ante el caso de corrupción en Provías Descentralizado
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, aseguró este martes que su sector colabora con la justicia ante el caso de corrupción en Provías Descentralizado que involucra al expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios.
“Hemos manifestado nuestra colaboración plena con la fiscalía y policía para que se puedan hacer todas las indagaciones. Hemos abierto las puertas del ministerio para que puedan obtener la información que requieran para que se hagan las investigaciones y, si es que se detectan personas que han cometido delitos de corrupción, sean sancionados de la forma más drástica”, sostuvo en diálogo con Canal N.
De acuerdo con el titular del MTC, el decreto supremo que reorganiza Provías Descentralizado y Provías Nacional, estará publicado mañana de manera extraordinaria.
“[Estamos] revisando los perfiles de las personas. Porque si hay personas con muchas denuncias y dictámenes fiscales por actos de corrupción, no deben seguir trabajando en el Estado. Si alguien tiene demasiadas denuncias por actos de corrupción, algo nos está diciendo eso”, remarcó.
Cabe recordar que, mediante un comunicado, el MTC informó que “declara en una reorganización integral” a Provías Descentralizado, unidad encargada de la preparación, gestión, administración y la ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural.
El MTC también expresó su rechazo a los actos de corrupción que podrían haberse dado en esta dependencia y pidió a la ciudadanía denunciar acciones de esa índole.