MTC supervisa avance de la construcción del túnel Machu Picchu
La infraestructura de más de 1700 metros de longitud se convertirá en una ruta alterna para llegar a la ciudadela inca
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, supervisó el avance de obra del túnel que conectará los distritos de Santa Teresa y Santa María en el Cusco, que se convertirá en una ruta alterna para llegar a Machu Picchu.
De acuerdo con el MTC, el proyecto de 1775 metros de longitud, con accesos que suman más de 2 kilómetros, se encuentra en más del 64% de avance. Tras su culminación permitirá disminuir el tiempo de viaje hacia la ciudadela inca.
“Esta obra es muy importante para la integración y el desarrollo económico del Cusco. Esto es parte de un esfuerzo conjunto del Poder Ejecutivo, a través de MTC, el gobierno regional y los gobiernos locales para ir construyendo infraestructura en esta importantísima región del Perú”, dijo Pérez Reyes.
El titular del MTC, acompañado del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y del director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza, aseguró que el túnel contará con dos carriles y un centro de control para su adecuada operación, vigilancia y funcionamiento; además de cunetas, alcantarillas y bermas laterales.
Para la ejecución del proyecto se destinó una inversión total de S/ 570 millones, que incluye la construcción del túnel y sus accesos, y las obras de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de 31 kilómetros de la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu.