Mulder le recordó a Salgado el autogolpe del 5 de abril durante el Pleno
Un breve entredicho protagonizaron la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el legislador del Apra, Mauricio Mulder. Todo se originó luego de que la titular del Parlamento se negara a dar una interrupción, cuando al líder aprista se dirigía al Pleno del Legislativo.
[LEE: Alberto Fujimori: imágenes del autogolpe del 5 de abril]
Mulder Bedoya exponía su punto de vista respecto al debate del proyecto de ley, para encarcelar a las personas que acaparen productos en zonas de desastres, a raíz de las recientes inundaciones en distintos puntos del país.
Durante su alocución, el congresista Pedro Olaechea de Peruanos Por el Kambio solicitó una intervención, pero Salgado se negó. Esto último molestó al parlamentario del partido de la estrella y le hizo recordar a Salgado el autogolpe de Estado del 5 de abril, dictado por Alberto Fujimori en 1992.
“Bueno presidenta ahora que hemos estado en este tema de debatir cómo el golpe de Estado del 5 de abril de 1992 nos ha llevado a distintas reformas, una de las que hace falta es convertir a este Congreso uno realmente parlamentario”, criticó el congresista Mulder.
Luz Salgado, sin perder los papeles, le contestó que tiene una extensa lista de parlamentarios que también desean dar su punto de vista, respecto a este proyecto de ley referente al acaparamiento en zonas de desastres. Y que por ello no permitió la interrupción.
“Congresista Mulder le voy a agradecer que si tiene alguna propuesta la haga llegar con modificación al reglamento del Congreso. Estamos tratando de conciliar el orden, mire la lista de oradores que tengo. Si aquí no se pone orden simplemente esto es inmanejable, le voy a agradecer que continúe con su alocución”, resaltó.
[LEE: Ferrero: "Fujimori no era un demócrata ni quería entender la democracia"]
Finalmente Mauricio Mulder dijo “presidenta no le estoy haciendo ninguna imputación. Estoy exteriorizando un punto de vista en el escaso minuto que tengo para decir una palabra y un criterio que tengo es que al Parlamento se viene a parlar, no a estar haciendo las cosas rápidas. Como me acaba de interrumpir, voy a pedir un minuto adicional, no estoy polemizando con usted”.