Mundial Canero 2014: final se jugará entre 4 centros penitenciarios en el Mara – Cana
Más de 9 mil internos del penal de Lurigancho vienen preparándose para la gran final del Mundial Canero 2014 que se jugará en la cancha del Mara – Cana de este centro penitenciario.
Para ello, los reclusos construyen una escultura de tres metros de alto del famoso Cristo Redentor que se encuentra en Río de Janeiro, que será hecha con arcilla y metal.
La gran final se jugará el próximo 10 de julio entre los equipos de cuatro penales, según lo anunciado por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.
Los equipos que se disputarán la Copa Canera serán los representativos de los centros penitenciarios Miguel Castro Castro, del Callao, de Ica y el de Lurigancho.
El director del penal más poblado del país, coronel PNP Julio Castañeda Castillo, señaló que el evento será una verdadera fiesta deportiva en la que la paz y el compañerismo unirán a los internos.
La imagen del también llamado Cristo del Corcovado es fabricada en el taller de cerámica de los pabellones industriales. Un grupo de artesanos da forma al rostro y manos de la monumental figura brasilera. Para la túnica, se utilizará una gran tela blanca con pliegues.
Otra de las sorpresas que preparan es un auto carioca bautizado “Dragus”, diseñado por el recluso Luis Polleri Velezmoro y ensamblado y pintado de verde amarillo por los internos del taller de fibra de vidrio y mecánica automotriz.
El creador dice que su precio en el mercado es de 13 mil 500 soles y con solo un motor de mototaxi puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Uno invitado especial será el encargado de ponerlo en marcha en la clausura.
La fiesta del fútbol canero tendrá además un colorido y bullicioso pasacalle con la participación de más de 800 internos, una coordinada coreografía en el auditorio y por supuesto, el partido final.