Municipalidad de Lima culpa a inspectores por retraso de pagos
La Municipalidad de Lima respondió al reclamo de un grupo de Inspectores Municipales de Transporte y aseguró que a cerca de 400 trabajadores no se les ha depositado su sueldo debido a demoras administrativas generadas por ellos mismos al presentar documentación incompleta.
No obstante, la Gerencia de Administración del municipio de Lima garantizó a un grupo de representantes de los Inspectores que el abono de haberes se realizará dentro de 24 horas, siempre y cuando hayan cumplido con presentar la documentación correcta.
[LEE: Inspectores municipales en huelga permitieron ingreso de Orión al Corredor Azul]
Con respecto a la no renovación de sus contratos, se solicitó formalmente a la administración municipal la continuidad de la prestación de servicios de los Orientadores e Inspectores Municipales de Transporte sobre la base de la necesidad de continuidad del servicio esencial que brindan a la ciudad.
Finalmente aseguran que dicha consideración es compartida por la propia Comisión de Transferencia. En ese sentido, exhortaron a los Inspectores Municipales de Transporte a moderar sus actos de protesta para garantizar el orden y el libre de tránsito de peatones y conductores.