Municipalidad de Lima deslinda responsabilidad por explosión
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) descartó su responsabilidad en la explosión de un buzón eléctrico que dejó una mujer herida el pasado 5 de diciembre en la avenida Túpac Amaru del distrito de Comas.
El municipio aclaró que, según pericias, el accidente fue causado por un desperfecto en una red eléctrica de alta tensión, ajena a la comuna capitalina.
"De acuerdo con la pericia de ingeniería forense de la Policía Nacional del Perú, bajo la dirección de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima norte, a cargo de la fiscal Carmen González, el accidente habría sido provocado por una red eléctrica de alta tensión ajena a la MML. Este desperfecto ocasionó una explosión en la caja eléctrica de los semáforos, desplazando la tapa de un buzón", se detalló en un pronunciamiento.
En el comunicado también se informó que el semáforo principal en la intersección afectada fue rápidamente reparado. La MML refirió, además, que ya trabaja en la reposición de otro semáforo en la vía auxiliar.
"Actualmente, se trabaja prioritariamente en la reparación de un segundo semáforo ubicado en la vía auxiliar, como parte de las medidas para reforzar el orden y prevenir futuros incidentes en esta concurrida intersección", indicó la Municipalidad de Lima.