Municipalidad de Lima dice que terreno de Campoy no ha sido vendido
“En ningún momento se ha vendido, sigue siendo de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, fueron las palabras de un funcionario de la actual gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien recientemente fue acusado de haber promovido la venta del terreno de Campoy, destinado a la reubicación de la comunidad shipibo Cantagallo.
“Es falso lo que se viene afirmando, lo único que hacen es tergiversar y terminar con las ilusiones de los damnificados”, dijo.
[LEE: Habilitan carpas para damnificados por incendio en Cantagallo]
En otro momento, el funcionario mostró una ficha de los Registros Públicos con fecha de octubre de este año, en la que se acredita que el terreno sigue perteneciendo a la Municipalidad de Lima. “Es total y absolutamente falso”, remarcó.
Cabe precisar que más temprano el gerente de Participación Vecinal de esta entidad, Francisco Gaavidia, señaló que “el terreno de Campoy no se ha vendido, esa información es falsa”.
[LEE: Núñez: Castañeda debería asumir responsabilidad de desfinanciar Río Verde]
Hoy, una investigación del periodista Daniel Yovera dio a conocer que el terreno de Campoy fue vendido por obra de la administración de Luis Castañeda Lossio en el 2015, quitándoles la oportunidad a la comunidad shipiba de vivir en una zona con menores niveles de riesgo.