Municipalidad de Lima prohíbe marchas y manifestaciones en el Centro Histórico por protección del patrimonio
La Municipalidad de Lima informó mediante un comunicado en su cuenta "X" la prohibición de marchas, manifestaciones, concentraciones públicas y políticas en el Centro Histórico de la ciudad.
Como se sabe, el último lunes el candidato presiencial Ricardo Belmont del partido Obras realizó un mitin en la plaza San Martín.
Según la comuna, la disposición responde a la necesidad de garantizar el orden público en esta zona. La Municipalidad señaló que la medida se sustenta en disposiciones emitidas en el año 2023 y en un decreto supremo del año 2021.
Estas normas establecen lineamientos para la preservación del patrimonio y regulan las condiciones en las que se pueden desarrollar actividades públicas.
Indicó que en el Centro Histórico no se pueden garantizar las condiciones necesarias para la realización de este tipo de concentraciones.
Municipalidad invoca a proteger el patrimonio histórico
En su comunicado, la comuna hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de preservar este espacio. Señaló que el Centro Histórico representa un valor cultural e histórico para la ciudad.
Finalmente, la Municipalidad indicó que proteger esta zona implica resguardar la historia y el patrimonio de Lima, reiterando la necesidad de cumplir con las disposiciones vigentes.