Municipalidades de San Miguel y Magdalena aún no pagan sus multas por contaminar el mar
Las municipalidades de San Miguel y Magdalena no cancelan las multas que les interpuso la Dirección General de Capitanías y Guardacostas por la contaminación en las playas de la Costa Verde, informó el Capitán de Navío de esta institución, Hugo Montoro.
El funcionario señaló que ambas municipalidades no han paralizado las obras que ponen en riesgo al medio ambiente y tampoco han iniciado acciones para remediar el daño ocasionado. Por el contrario, señaló que las multas han pasado a un proceso judicial desde hace varios años.
Según explicó, antes de que las municipalidades inicien obras en el litoral limeño, deben realizar estudios que garanticen la preservación del medio ambiente, aunque reconoció que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas nunca ha recibido algún informe de este tipo a pesar de ser el organismo que verifica la calidad de los materiales que ingresan en la Costa Verde.
Finalmente opinó que en el país existen normativas claras que no se cumplen, así como instituciones responsables de tomar decisiones sobre el control ambiental. "Si se pretende ganar terreno al manar, tiene que garantizarse ciertas condiciones", señaló.