Municipio de San Antonio negó que sus serenos hayan usado armas artesanales
La alcaldesa de San Antonio de Chacclla, Eveling Feliciano, señaló que los agentes del Serenazgo de su distrito no utilizaron armas artesanales durante el violento enfrentamiento ocurrido ayer contra serenos de Chosica que dejó una persona fallecida y 20 heridos en el anexo 8 de Jicamarca, zona que está en disputa entre ambas jurisdicciones.
[LEE: Pobladores de Jicamarca denunciaron que una persona murió baleada tras enfrentamientos]
Declaró a Canal N que fue a trabajar a la sede municipal de San Antonio como habitualmente cuando un cordón humano conformado por efectivos del Serenazgo de Chosica, distrito colindante, se acercó a la zona restringiendo el acceso vehicular y que no se retiró a pesar que los funcionarios de San Antonio se lo pidieron pacíficamente en un primer momento.
La burgomaestre acusó al alcalde de Chosica, Luis Bueno, de haber persistido en ingresar así al lugar utilizando la fuerza y con conocimiento de que el enfrentamiento ponía en peligro la vida de los pobladores de Jicamarca con el fin de inaugurar un comedor popular. Dijo que este local pertenece a su jurisdicción y que es falso que haya sido cedido por los dueños a Chosica.
Feliciano descartó que haya tráfico de terrenos en su distrito, tal como denunció Luis Bueno, e informó que, por el contrario, el titular de Chosica ha sido denunciado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por supuestas irregularidades en su gestión.