Nadine Heredia pasó a condición de investigada por muerte de Fasabi
Luego de una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización el último miércoles, los miembros de este grupo de trabajo presidido por el fujimorista Rolando Reátegui pasaron como investigada a Nadine Heredia Alarcón.
La medida fue tomada como parte de la investigación que este grupo de trabajo sigue por la muerte de Emerson Fasabi, uno de los excolaboradores de los Humala-Heredia que falleció en extrañas circunstancias.
LEE: Jorge Nieto minimizó posible denuncia constitucionalmente contra PPK
Junto a Heredia también pasaron a calidad de investigadas su madre Antonia Alarcón, Juan José Peñafiel, el hombre que llevó el cuerpo de Fasabi a Ucayali con su familia y Raúl Mostajo Merino, médico forense que hizo la necropsia al cuerpo, según informó Perú 21.
Con esta medida, los legisladores podrán pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la exprimera dama. Buscan determinar cuál fue la relación y los vínculos que tuvieron con el fallecido guardia.
Esta semana los miembros de la comisión, entre ellos Héctor Becerril y Rolando Reátegui, visitaron el penal de Mujeres Anexo de Chorrillos, donde permanece con 18 meses de prisión preventiva Heredia. Ella se negó a responder las preguntas que le formularon durante la sesión.