Nadine Heredia: "He resistido el prejuicio de ser una primera dama diferente"
Nadine Heredia empleó su cuenta Facebook para asegurar que existe una “venganza política” en su contra, luego de que el Congreso aprobara otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización, respecto a una supuesta usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala.
[LEE: Partido Nacionalista: Nadine Heredia colaborará con pesquisa de Fiscalización]
“El uso y el abuso de un Poder del Estado, amparándose en la inmunidad parlamentaria, para perseguirme directamente, pese a que nunca fui funcionaria pública, mediante una nueva comisión que lleva mi propio nombre y que busca hacer desfilar y acusar a todos los que participaron en el gobierno nacionalista, tiene un solo calificativo: venganza política”, escribió Heredia Alarcón en su perfil en Facebook.
Agregó que “la venganza de quienes han sentido recortadas sus gollerías, de quienes me responsabilizan por impedir que sus líderes ganen las elecciones y de quienes ahora exigen, con la fuerza de ser mayoría parlamentaria, la sumisión del gobierno de turno”.
Asimismo resaltó que pasó por tres investigaciones en el congreso y que “esta es una comisión más de la que ya se sabe sus conclusiones, una comisión que usa los recursos del Estado peruano para pretender castigar a quien responsabilizan por haber perdido las elecciones y cuyo objetivo es atemorizar a quien se oponga a ellos en el camino al 2021”.
La esposa del expresidente Ollanta Humala además aseguró que existe un “prejuicio” en su contra, el cual indicó surge por ser “una primera dama diferente”.
“He resistido el prejuicio de ser una ‘primera dama’ diferente, sin miedo y con voz propia, con un vivo interés en ayudar a solucionar los problemas del país (…) la oposición política no ha descansado y ha visto en mi participación un riesgo para sus intereses. Dentro de su agenda política, su prioridad fue desprestigiarme”, dijo.
Heredia Alarcón afirmó que nunca tomo decisiones ni por el presidente, ni algún ministro, ni funcionario del Estado.
[LEE: Nadine a congresistas: Qué caso tiene ser investigada si ya soy culpable]
“En este periodo, he trabajado sin descanso, para cumplir ad honorem, los cometidos que el presidente me confió. Nunca tomé una decisión que corresponda ni a él, ni a ningún ministro de Estado, ni a cualquier otro funcionario público. Mi labor fue de apoyo y colaboración, de incidencia social y de línea política con los congresistas de mi Partido”, sentenció.