Nadine Heredia viajó a Brasil tras solicitar asilo político
La ex primera dama recibió asilo político y dejó el país con su hijo en un avión enviado por el gobierno de Brasil
La ex primera dama Nadine Heredia abandonó el Perú la madrugada de este martes, luego de que el gobierno peruano le otorgara un salvoconducto tras la solicitud de asilo político aprobada por la República de Brasil. El traslado fue realizado en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, enviado por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Nadine Heredia partió rumbo a Brasil en avión oficial
Heredia Alarcón, quien fue condenada en primera instancia a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos en el caso de los aportes ilícitos a las campañas presidenciales de 2006 y 2011, salió del Perú acompañada de su hijo menor de edad. La decisión del asilo político pone fin a un prolongado episodio judicial.
Aproximadamente a la 1:50 a. m., se abrió el portón vehicular de la embajada de Brasil en Miraflores, por donde salió una comitiva oficial que trasladó a Heredia. A bordo de un vehículo diplomático de placa CD-23K, se dirigieron al Grupo Aéreo N° 8.
Nadine Heredia: Condenada en primera instancia y con asilo político
A las 2:20 a. m., la caravana ingresó a las instalaciones militares, donde ya esperaba una aeronave oficial de la Fuerza Aérea Brasileña. La ex primera dama embarcó junto a su hijo menor con destino a Brasil, país que le ha concedido asilo y donde permanecerá mientras continúa su proceso judicial en el Perú.
Este traslado representa el desenlace de una etapa del caso de corrupción que involucró a la llamada pareja presidencial. Mientras Ollanta Humala, expresidente de la República, cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el mismo caso, su esposa ya se encuentra fuera del país bajo protección internacional.