Nicanor Boluarte: Policía Judicial llegó a su casa en San Borja
Casi 24 horas después de que se ordenara la prisión preventiva de 36 meses en su contra por el caso 'Los Waykis en la Sombra, la Policía Judicial llegó a la casa de Nicanor Boluarte en San Borja para cumplir con el mandato de "ubicación conducción y captura" del investigado.
Luego de varios minutos de espera, los agentes lograron ingresar al edificio y acceder al segundo piso donde se encuentra el departamento del hermano presidencial.
Ahí, los integrantes de la Policía Nacional fueron atendidos por la hija de Boluarte Zegarra. Según comentaron los efectivos, la joven dijo desconocer el paradero de su padre.
La ubicación del hermano de la mandataria es un misterio desde hace tres días, cuando participó de manera virtual en una audiencia judicial que estuvo dirigida por el magistrado Richard Concepción Carhuancho. Desde entonces, no se registró ningún contacto público del acusado.
¿POR QUÉ SE DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA NICANOR BOLUARTE?
La tarde del último 19 de noviembre, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Bolaurte, y tres investigados más del caso 'Los Waykis en la Sombra' y que son acusados de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros.
Según detalló el magistrado Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, la medida se impuso ante los diversos elementos de convicción presentados y comportamientos obstruccionistas por parte de los imputados durante la investigación.
La orden de prisión preventiva también fue impuesta contra Jorge Ortiz Marreros, exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter; así como contra Jorge Chingay Salazar, amigo de Nicanor Boluarte, y Zenovia Griselda Herrera Vásquez.
¿DE QUÉ SE ACUSA A NICANOR BOLUARTE?
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, se encuentra comprendido en el caso denominado 'Los Waykis en la Sombra', en donde se investiga su presunta injerencia en el nombramiento de prefectos y subprefectos.
Los otros investigados por este caso son el abogado Mateo Castañeda, Jorge Luis Ortiz Marreros, Zenovia Griselda Herrera Vásquez y los hermanos Jorge y Noriel Chingay Salazar.
La investigación que desarrolla la Fiscalía es por la presunta comisión del delito de organización criminal en agravio del Estado, tráfico de influencias y cohecho.