Niños y adolescentes lideran campaña Vota por Mí impulsada por UNICEF y Canal N
UNICEF y Canal N impulsan la campaña “Vota por Mí”, una iniciativa que busca que candidatos y votantes tomen en cuenta las preocupaciones y necesidades de niñas, niños y adolescentes en el marco del proceso electoral. La campaña es presentada por Florencia y Gianfranco, quienes señalan que la infancia representa casi un tercio de la población del país.
La iniciativa reúne a cerca de 200 niñas, niños y adolescentes líderes de la costa, sierra y selva, quienes han trabajado de manera conjunta en la elaboración del decálogo “Vota por Mí”. Este documento recoge demandas vinculadas a educación, protección y seguridad, que consideran urgentes de atender.
Primera entrega
En esta primera entrega, la campaña pone énfasis en la anemia infantil, que afecta a cuatro de cada diez bebés, y en cómo esta condición impacta en el aprendizaje escolar y en la productividad futura.
También se advierte sobre el incremento de la obesidad y el sobrepeso infantil, señalando que en cuatro años más de un millón de niños, niñas y adolescentes vivirán con estas condiciones.
La campaña continuará abordando otros puntos del decálogo y hace un llamado a que, en las elecciones del 12 de abril, el voto considere a la infancia como eje central del presente y futuro del país.