#NiUnaMenos: Así se vive la marcha contra la violencia a la mujer
Debido a las altos índices de mujeres víctimas de maltrato en el Perú, diversos colectivos organizaron una marcha denominada Ni Una Menos, para concientizar a la sociedad sobre dicho problema que cada año deja cientos de víctimas mortales.
La marcha se ideó tras hacerse públicos los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras, dos jóvenes que fueron víctimas de las agresiones de sus parejas y que pese a las evidencias en su contra, ambos fueron puestos en libertad.
[LEE: #NiUnaMenos: Érika Villalobos y su pedido a los hombres tras confesar abusos]
Como se recuerda, hace unos meses el video de vigilancia de un hostal en Ayacucho reveló la violencia que utilizó Adriano Pozo contra Alette Contreras y pese a ello, fue liberado pues los jueces consideraron que había ocasionado a su víctima solo lesiones leves.
"Yo creo que las mujeres del Perú cuando vimos ese video dijimos: si es que este nivel de evidencia no puede protegernos entonces qué cosa nos va a proteger", asegura Ximena Ledgard una de las organizadoras.
[LEE: #NiUnaMenos: Decenas de personas se congregaron en Londres]
Así, se formó en las redes sociales el grupo oficial Ni Una Menos Movilización Nacional y en menos de unas horas ya había sido compartido por más de 70 mil personas. Asimismo, muchas mujeres comenzaron a compartir sus testimonios de violencia.
Por ello, los colectivos organizadores se encuentran elaborando un documento con 10 objetivos específicos que será presentado ante el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se calcula que la movilización concentrará a 150 mil personas.