#NiUnaMenos: Especialista revela detalles del perfil del agresor
Muchas veces es la sociedad machista la que ha fabricado al agresor de mujeres, aquel sujeto inestable que violenta a su pareja de forma psicológica, física y sexual. Otras, son traumas ocasionados en su niñez las que transforman su comportamiento enfermizo.
Según el psicólogo clínico, Christian Martínez, los agresores creen que por el hecho de ser hombre tienen la facultad de poder dominar a la mujer para poder imponer su masculinidad y virilidad.
A menudo se trata de personas que han crecido en un ambiente violento, hostil y sin afecto o cariño por parte de sus padres. También muchos de ellos se han sentido amenazados o cuestionados en su masculinidad en casa o por su entorno social.
Haber reprimido sus emociones de niños también hace que en la adultez desaten su ira. Muchos maltratadores de pareja también sufren de problemas de personalidad pues hay un cierto goce en golpear y agredir constantemente.
Están en todos los estratos sociales y suelen actuar entre los 20 y 30 años de edad, así como también entre los 40 y 50 años.
“La persona que violenta sexualmente ha tenido que pasar por una experiencia sexual de violencia. Puede haber sido expuesto a imágenes, al bullying ligado a lo sexual, de repente en el colegio, vinculado a su poca masculinidad”, indicó el especialista.