Ana Jara: Ex procuradora Vilcatoma seguirá contando con seguridad policial
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que tras realizar las coordinaciones correspondientes con el titular del Interior, Daniel Urresti, se acordó que no se quitará la custodia policial a la ex procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma, quien tuvo a su cargo la investigación del caso La Centralita.
En ese marco, Jara respaldó la decisión del ministro de Justicia, Daniel Figallo, de retirarla de su cargo debido a que Vilcatoma grabó a escondidas un audio sobre la reunión que sostuvo con él para luego difundirlo a los medios de comunicación.
“No se le va a retirar la custodia personal de parte de la Policía Nacional del Perú a la ex procuradora Vilcatoma, nosotros vamos a seguir protegiéndola, velándola porque ella ha tenido la competencia de ventilar gran parte del caso de La Centralita, tanto en su condición de fiscal como de procuradora adjunta convocada por el ministro Figallo”, indicó a TV Perú.
Esta decisión fue ratificada minutos después por el ministro Urresti a través de su cuenta en Twitter:
En la mañana dispuse que la PNP mantenga la seguridad personal de la Sra Yeni Vilcatoma
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 8, 2014
Jara recordó que Vilcatoma “violó la legalidad que ella misma debía defender” al incurrir en prácticas de grabar conversaciones sin consentimiento y que ello es la razón de que haya sido retirada de su cargo. Dijo que el Gobierno respalda a Figallo y que será decisión propia del ministro tomar acciones legales en contra de ella.