Nuevo atentado contra mina Poderosa dejó un muerto y un herido
Poderosa advirtió que, pese a la presencia policial en Pataz, los ataques contra sus operaciones no han cesado
Un nuevo atentado contra la mina Poderosa en Pataz, región La Libertad, dejó un muerto y un herido.
De acuerdo con la empresa minera, el hecho criminal ocurrió este martes 24 de septiembre cerca de las cinco de la tarde, cuando delincuentes atacaron con armas de fuego y explosivos a una patrulla de la empresa Huayna SAC en el nivel 2820 de las operaciones de Poderosa.
Debido al ataque, falleció un agente de seguridad y otro quedó afectado por la inhalación de gases tóxicos. Esta situación “permaneció activa” hasta pasa la medianoche, cuando el personal de seguridad patrimonial y la Policía Nacional (PNP) lograron retomar el control de la zona, repeliendo a los criminales.
Poderosa advirtió que, pese a la presencia policial en Pataz, los ataques contra sus operaciones no han cesado. Por eso, reiteró su pedido al Ministerio del Interior, PNP, Ministerio Público y Gobierno Regional para que intensifiquen sus esfuerzos para combatir la minería ilegal.
Asimismo, invocó al Congreso a no extender el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), próximo a vencer, por el riesgo de seguir promoviendo estas actividades ilegales, con las nefatas consecuencias que se aprecian.