Nuevo atentado en Trujillo: Detonan explosivo en ferretería
Según lo que nos comentó el dueño del negocio, ya había estado recibiendo amenazas de extorsión, inicialmente pidiéndole diez mil soles para evitar un atentado.
Los atentados se han vuelto una triste rutina en Trujillo, y esta vez le ha tocado a una ferretería ubicada en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.
En horas de la noche, delincuentes dejaron un explosivo en la reja del local, causando serios daños. La puerta enrollable también sufrió graves afectaciones, por lo que los propietarios tuvieron que recurrir a un cerrajero y un soldador para reparar los daños.
Según lo que nos comentó el dueño del negocio, ya había estado recibiendo amenazas de extorsión, inicialmente pidiéndole diez mil soles para evitar un atentado.
Al negarse a pagar, los criminales lo atacaron. Ahora, los delincuentes le exigen veinte mil soles y han advertido que no solo continuarán con los atentados, sino que también afectarán a su familia. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero los daños materiales son considerables.
El propietario, a pesar del miedo, ha decidido seguir trabajando, confiando en que la policía pueda hacer su trabajo y atrapar a los responsables.
En la zona viven más de 60,000 personas, y otros negocios también están siendo amenazados. Aunque la policía realiza patrullajes durante el día, su presencia durante la noche es casi inexistente, lo que aumenta la sensación de inseguridad.
Los militares tampoco patrullan esta área. Es urgente que las autoridades replanteen sus estrategias de seguridad y tomen medidas más eficaces para frenar la violencia, que está afectando principalmente a pequeños comerciantes y emprendedores.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.