Nuevo puente Solidaridad estará terminado entre agosto y setiembre del 2018
La Municipalidad de Lima inició los trabajos de desarticulación del puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Esto con el fin de evitar que estructuras aledañas resulten dañadas, producto de eventuales embalsamientos del río Rímac.
LEE: Puente Solidaridad: estructura colapsada recién será habilitada en el 2018
En ese sentido, se ha emprendido la colocación de señales preventivas e informativas, así como la construcción de un cerco perimétrico alrededor del puente, con el objetivo de proteger las actividades de desarticulación que se realicen.
La desarticulación del puente se efectuará durante un periodo de 37 días calendarios, que concluirán el 6 de diciembre próximo. Durante el periodo de desarticulación del puente, los trabajos consistirán en la colocación de puntales y castillos, corte de los cables de tensión, demolición de losa, retiro de la viga metálica y demolición de la torre, pilar y cimiento.
LEE: Pobladores arriesgan su vida para cruzar por el puente Solidaridad
Según informó el gerente de Mantenimiento de Puentes, Alejo Aquiño, la construcción del nuevo puente empezaría luego de la época de lluvias, en abril del próximo año. “Estimamos que toda la obra finalice entre los meses de agosto y setiembre del 2018”, señaló en diálogo con El Comercio.