"El objetivo del Perú no es entrar a la OCDE, sino que supere sus retos"
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, señaló que el eventual ingreso del Perú a esta entidad multinacional será "una consecuencia" del esfuerzo que el país realice para cumplir los retos que se ha planteado en beneficio de su población.
[LEE: Ana Jara: "Programa País es el primer paso para ser miembro pleno de la OCDE"]
En ese sentido, confirmó que algunos de los problemas que debe afrontar el Perú en el marco del Programa País planteado a la OCDE son: baja calidad de educación, niveles deficientes de competencias, regulación rígida del trabajo, condiciones laborales desiguales y escaza diversificación de la economía, entre otros.
"El objetivo no es entrar a la OCDE, la razón por la cual el Perú debe abordar esos temas es porque el Perú tiene esos retos y los tiene que superar para lograr un mayor nivel de bienestar de los peruanos, independientemente de que avance a la causa de entrar a la OCDE o no", declaró a 'La Hora N'.
"La lógica con la cual nosotros estamos trabajando hoy con el Perú no es necesariamente con la idea de que mañana el Perú se convierta en miembro de la OCDE", agregó.
Asimismo, Ángel Gurría informó que ya entregaron al presidente Ollanta Humala el informe sobre el estudio multidimensional del Perú y que el próximo Gobierno también recibirá diagnósticos de este tipo a fin de que pueda impulsar reformas que apunten a avanzar en el desarrollo del país.