OCMA pide destitución de juez que otorgó hábeas corpus a Guillermo Alarcón
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial propuso la destitución del juez de la Corte Superior de Ucayali, Luis Amílcar Palomino Morales, quien admitió un hábeas corpus del ex presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.
En paralelo, este órgano dispuso cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio del cargo contra del mencionado magistrado mientras el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no resuelva su situación jurídica.
[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Guillermo 'Pocho' Alarcón]
La jefa de la OCMA, Ana María Aranda, reiteró que Alarcón que procesado por los presuntos delitos de administración fraudulenta y falsedad ideológica en agravio del club deportivo y de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
Aranda señaló que los resultados de las investigaciones al magistrado Palomino son concluyentes pues él la admisión del hábeas corpus para Alarcón tenía el objetivo de anular lo avanzado en el juicio penal en su contra.
Asimismo, invocó a que todos los jueces del Perú a trabajar con honradez y dijo que, en caso se descubran conductas irregulares en sus funciones, recibirán las sanciones que corresponden de acuerdo a ley.