#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Oficialismo no contaría con apoyo para liderar Mesa Directiva del Congreso

Oposición podría apoyar a bancada de gobierno, si candidata fuera Marisol Espinoza.
Video: Canal N / Foto: Andina

La legislatura terminó y ahora las bancadas de oposición y el oficialismo están buscando alcanzar el liderazgo de la Mesa Directiva del Parlamento.

[LEE: "Apra y fujimorismo no quieren presidir el Congreso para evitar desgaste político"]

Luego de cuatro años, la bancada de gobierno podría perder la presidencia de la Mesa Directiva. No obstante, algunas voces de oposición adelantaron que podrían aceptar que el oficialismo dirija la mesa directiva, durante la última legislatura, si la candidata fuera Marisol Espinoza.

El vocero del nacionalismo, Josue Gutiérrez, admitió que la bancada cometió errores y que será difícil hacer una alianza.
 
“Estamos en una situación de desventaja. No creo que alguien se atreva a hacer una alianza o un acuerdo para poder tener una mesa (directiva)”, comentó.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, expresó que lo más conveniente sería que, para la última legislatura, la presidencia del Congreso esté a cargo de una oposición responsable.

“Creemos que la Mesa Directiva, después de este comportamiento que ha habido en esta última legislatura, debe ser de oposición responsable, porque sin ser obstruccionista, tiene que mostrar una marcada independencia”, afirmó.

[LEE: Keiko Fujimori: Luis Iberico tiene experiencia y liderazgo]

A su vez, la parlamentaria de Perú Posible, Carmen Omonte, sostuvo que se evaluarán las listas que no tengan como candidatos a miembros del oficialismo. También comentó que la lista de Luis Iberico, posible candidato a la presidencia del Congreso, plantearía “una mesa en la que no esté el fujimorismo ni el Apra”.

“Se tiene que evaluar la posibilidad de una lista en la que no tenga presencia el partido oficialista. De los grupos de en medio”, comentó.

Tags:
mesa directivaoficialismoCongreso