#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Oficialismo y oposición resaltan designación de Pablo de la Flor

Carlos Bruce, Javier Velásquez Quesquén y Miguel Torres indicaron que hay gran expectativa y destacaron la experiencia profesional del director de la reconstrucción
Congresistas opinan sobre designación de Pablo de la Flor. Foto: captura de TV

Tras la designación de Pablo de la Flor como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las reacciones del oficialismo y de la oposición han sido positivas. 

Al respecto, el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce destacó la designación y dijo que De la Flor conoce la administración pública ya que ha sido funcionario en reiteradas ocasiones y sabe cómo desenvolverse en el sector privado.

[LEE: Pablo de la Flor fue designado director de autoridad para reconstrucción]

“Sus cualidades y habilidades de dirección y experiencia tanto en la administración pública y el sector privado configuran el perfil ideal para el puesto. El Gobierno ha tomado una muy buena decisión”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

El parlamentario aseguró que la reconstrucción estará bien dirigida, “de eso no tenemos ninguna duda”. Para ello, una de las primeras acciones será terminar la etapa de emergencia, agilizar las tareas de la rehabilitación y empezar la reconstrucción. 

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que la designación ha generado expectativas y esperanzas de cumplir una buena labor al frente de este organismo. El parlamentario dijo tener buenas referencias de De la Flor.

[LEE: Zavala: Pablo de la Flor tiene experiencia en el sector público y privado]

“Le auguro un buen trabajo como persona que conoce el sector público y es un buen profesional (…) tengo buenas referencias y esperanzas de que pueda cumplir con eficiencia el cargo que le da el Gobierno en el marco de la reconstrucción”, señaló.

Velásquez Quesquén resaltó que se trata de una buena designación por su experiencia y su apoyo a iniciativas de inversión en proyectos que benefician a la población que lo necesita.

[LEE: De la Flor: "Asumo con compromiso el reto de liderar la reconstrucción"] 

“Pablo de la Flor tiene amplia experiencia en el sector privado, donde en los últimos años ha venido promoviendo varias alianzas público privadas a través de la empresa que representaba, siendo la que más proyectos presento”, precisó. 

Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, refirió que tiene la mejor de las impresiones de Pablo de la Flor y que es interesante que haya asumido el cargo una personas que combina experiencia en los sectores privado y público. “Le deseo la mejor de las suertes, y no solo por él sino por el país, por los peruanos”, dijo.

Tags:
Carlos BruceJavier Velásquez QuesquénPablo de la Flor