Los Olivos: Fiscalía Anticorrupción interviene sede de Policía de Tránsito
La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte intervino desde la mañana la sede de la Policía de Tránsito ubicada en Los Olivos debido a que el comandante PNP y jefe de dicha unidad, Fortunato Ñope Pajuelo, encabezarían una mafia que cobraba cupos a taxistas informales. Los presuntos delitos que se les asigna son cohecho y banda criminal.
Según la investigaciones, esta mafia operaba en ocho paraderos ubicados en los distritos de Puente Piedra, Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, y que se cobraban entre 500 a 2 mil soles. Se trataría de tres oficiales y dos suboficiales, que gracias a ocho meses de investigación se logró dar con sus nombres.
Fortunato Ñope Pajuelo sería detenido en las próximas horas tras esta intervención dirigida por el fiscal Marco Carrasco Campos del 2° Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte.
LEE| Los Olivos: hombre buscado por asesinato fue hallado calcinado
LEE| Fiscal Pedro Chávarry: No me dejé presionar por estas situaciones
#Urgente | Fiscal Marco Carrasco Campos, del 2do. Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de #CorrupciónDeFuncionarios de #LimaNorte, dirige operativo en sede de Policía de Tránsito de #LosOlivos, por presunto cobro de cupos a taxistas informales. pic.twitter.com/wKeOX3JxEN
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 11 de enero de 2019
En la lucha contra la corrupción y sin espíritu de cuerpo, la propia
PoliciaPeru</a> detuvo a cinco policías de Tránsito, entre los que figuran un comandante y dos capitanes, involucrados en delito de corrupción de funcionarios. <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPNPnoSeDetiene?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPNPnoSeDetiene</a> <a href="https://t.co/n44Rsu5yxy">pic.twitter.com/n44Rsu5yxy</a></p> — Mininter Perú (
MininterPeru) 11 de enero de 2019