Los Olivos: niño de 4 años quedó grave tras ataque de perro Rottweiler
Un niño de solo cuatro años de edad sufrió graves heridas luego de que un perro de raza Rottweiler le mordiera cuando regresaba a su casa en compañía de su tía. Sucedió en el distrito de Los Olivos.
Según la tía del menor, el niño regresaba comiendo una sandía cuando se acercó el can y ella lo ahuyentó, comenzando así el ataque del perro. Asegura que aunque su dueño se encontraba presente, no hizo nada pues se encontraba en estado de ebriedad.
De emergencia, llevaron al menor a una posta médica en donde le administraron calmantes. Luego lo derivaron a un centro de salud para examinar las mordidas y los médicos informaron que el menor necesita una cirugía y limpieza.
La madre del menor indicó que los gastos médicos superan los 6 mil soles, sin embargo el dueño del animal solo se ha hecho cargo de los gastos mínimos. Además, dijo que el animal continúa viviendo en dicha casa vecina.
Los familiares exigieron que el dueño del can se haga cargo de todos los gastos médicos y psicológicos pues el pequeño no puede dormir por las noches tras la terrible experiencia del ataque del animal.
Por su parte, la dueña del animal indicó que correrá con los gastos médicos del menor y que el animal será donado a una institución, pero pidió que no maten al perro.