#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Nuevo Gabinete Ministerial será designado hoy, según Humala

El presidente confirmó que Chile respondió la segunda carta de protesta.

El presidente Ollanta Humala anunció que este Jueves Santo dará a conocer el nombre del nuevo jefe o jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que el Congreso censuró a Ana Jara por las denuncias del caso DINI

[LEE:Carlos Bruce espera que el próximo jefe de Gabinete "no sea confrontacional"]

“Preferimos no adelantar el tema, he escuchado muchas versiones de nombre, no especulemos, no descartamos a nadie, el día de mañana (jueves) le diremos quién es”, dijo el jefe de Estado. 

[LEE:Sergio Tejada apuesta por nuevo partido político de "alternativa progresista"]

Asimismo negó que exista un vacío en el poder tras la salida de Ana Jara y resaltó que trabaja junto a los ministros de Estado. 

Por otro lado, Humala Tasso confirmó que recibió la respuesta de Chile a la segunda nota de protesta enviada por el Estado peruano sobre el caso de espionaje. 

“Hemos recibido la nota de protestas de Cancillería chilena, vamos a analizarla, no voy a pronunciarme en este momento, pero tangan la confianza en las exigencias del Gobierno peruano”, afirmó.   

Finalmente anunció que este domingo enviarán buques de la Marina a la zona norte del país, para llevar ayuda humanitaria a los pobladores que fueron afectados por las inundaciones. 

“Estamos enviando el domingo buques de la Marina a la zona norte del país, para abastecer con agua, víveres, particularmente en Tumbes y una parte de Piura que fueron afectados por las inundaciones”, indicó.

Tags:
ollanta humalaana jaragabineteChile