#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ministerio Público interviene cuentas bancarias de las hijas de Ollanta Humala

Los fondos de la cuenta de ahorros de la madre de Nadine Heredia, depositados en Interbank, también correrán la misma suerte 

Una semana después de que salieran de prisión, tras cumplir la medida preventiva desde julio de 2017, las propiedades vinculadas al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron incautadas este lunes por el Ministerio Público.

La medida incluye cinco inmuebles en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. Según sostuvo el Ministerio Público, se procederá la "desposesión y entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia.

LEEOtárola: Incautación contra los Humala – Heredia es una "venganza" y un "circo"

La Fiscalía dispuso también la intervención de las cuentas de las hijas de los Humala-Heredia. La orden de incautación también incluye la trasferencia de los fondos de dichas cuentas en el Banco de Comercio hacia las cuentas del Pronabi.

Otras 4 cuentas a nombre de Nadine Heredia, en moneda nacional y en dólares (Scotiabank y BBVA) correrán la misma suerte. Asimismo, se estableció la misma medida para las cuentas en Interbank de Antonia Alarcón, madre de Heredia. Dos cuentas de Rocío Calderón fueron incautadas, así como 3 cuentas de la empresa Todo Graph y 2 cuentas del Partido Nacionalista.

LEE: La Fiscalía incauta casas vinculadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia

El organismo indicó que los inmuebles "han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito" y dio a conocer que la autorización judicial ordena también la incautación de cuentas bancarias.

Según precisó la Fiscalía, la diligencia no contempla la búsqueda de pruebas y está dirigida por el fiscal Germán Juárez Atoche, tras la autorización judicial correspondiente.

Las propiedades están vinculadas a Humala Tasso y a otros investigados en los distritos de: Surco, La Molina, La Victoria y Lurín.

 

Tags:
Ollanta HumalaNadine HerediaOdebrechtincautaciónMinisterio Público