Omar Chehade: "Nadine Heredia y Ollanta Humala cocinan un plan de fuga"
El congresista Omar Chehade, ex miembro del Partido Nacionalista, advierte que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, están buscando deslegitimizar el proceso electoral para luego victimizarse y pedir asilo político en el extranjero.
“Lo más grave es que el presidente de la República y su esposa están tratando de deslegitimar el proceso electoral. Según la Constitución es el Presidente el encargado de velar por la transparencia y la legitimidad del proceso electoral, es él quien firma de manera innecesaria, y bastante torpe diría yo, un documento en el cual retira la candidatura de Daniel Urresti”.
Según Omar Chehade, la pareja presidencial, al haberse pronunciado en el documento del Partido Nacionalista sobre las presuntas irregularidades en el proceso electoral, estarían buscando preprarar el terreno para deslegitimar las elecciones 2016.
[LEE: Nadine: "Ayer y hoy, los fujimoristas siempre hicieron trampa"]
Por otro lado, el congresista indicó que meses atrás ha habido "ascensos y reacomodos" en el Ejército en beneficio de amigos de promoción del presidente que apuntarían a protegerlo durante una acción posterior a su gestión.
"Lo que están buscando (Ollanta Humala y Nadine Heredia), es evidente y tengo la información de inteligencia, es deligitimar con una agitación social el proceso electoral para luego recurrir a los cuarteles (…), victimizarse, salir del país y asilarse en alguno de estos países donde hay embajadores amigos”.
[LEE: Partido Nacionalista retiró la candidatura de Daniel Urresti]
Omar Chehade señaló que, según fuentes suyas en la Cancillería, países como Francia, Suiza y Brasil son "sensibles" por potencial destino de fuga o de "dineros calientes" procedentes de negocios con empresas brasileñas o extranjeras.
De acuerdo a Chehade, Humala colocó a sus amigos en las embajadas peruanas en estos tres países: al embajador Gustavo Lembcke en Francia, al embajador Thierry Roca Rey en Suiza y al embajador Jorge Ballona en Brasil.
"Yo no hablo que estos señores sean corruptos, pero hay favores políticos y reciprocidades. No es casual que Ollanta Humala haya puesto a estos tres embajadores, amigos suyos en embajadas importantes y delicadas, donde podrían fugar o tener conexiones financiera importantes", aclaró.